“La Última Momia de Galipán”, la historia novelada del Dr. Knoche

La más reciente novela del periodista y escritor José Miguel Segovia, publicada por la Editorial PAR WriteDesign&Media, reconstruye y recrea la vida del Dr. Gottfried Knoche, un personaje misterioso que fijó su residencia en el cerro El Ávila o Waraira Repano, la montaña que distingue a Caracas y la separa del Mar Caribe.

Knoche fue un médico prusiano que prestó sus servicios a la población de La Guaira y Galipán, probablemente reclutado por los promotores de una nueva colonia alemana en Venezuela y también se convirtió en uno de los héroes en la epidemia de Cólera que azotó Venezuela durante la segunda mitad del Siglo XIX.

Prusia, el reino de donde provenía Knoche, en esa época se encontraba a la vanguardia en la ciencia médica. Eran tiempos de experientalismo y descubrimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano y las enfermedades. 

Nada tenía de raro, pues, que Knoche compartiera esas inquietudes y realizara sus propias investigaciones.

Knoche estaba interesado en la preservación de los cuerpos, en detener la descomposición tras la muerte y creó su propia fórmula para momificar, cuyos ingredientes se llevó a la tumba.

Como médico y persona, Knoche gozó del aprecio y el reconocimiento de todos aquellos que lo conocieron. Sin embargo, es recordado hoy en día como una especie de monstruo que jugaba con cadáveres.

En “La Última Momia de Galipán“, el autor nos ofrece una mirada hacia el mundo interior de este médico alemán, sus creencias, conflictos familiares y las motivaciones detrás de algunos de sus actos.

Narrada en dos tiempos, en la segunda mitad del Siglo XIX y el presente, la novela presenta en los capítulos que relatan la historia de Knoche una estructura clásica, mientras que en aquellos que suceden en la actualidad se desarrollan varios thrillers o narraciones de suspenso.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.