Primera Jornada de Investigación Educativa

La investigación es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas mediante la producción de nuevos conocimientos. En el contexto educativo, la investigación tiene una gran importancia dentro del proceso de aprendizaje debido a que a través de ella los docentes tienden a mejorar la enseñanza, y los alumnos a conocer el mundo en el que viven, y aprender a actuar en él, deben de comprender críticamente todo lo que pasa en su entorno y actuar para consolidar un proceso indagatorio a través de la experiencia y del conocimiento científico. Permitiéndole a cada estudiante ser gestor de su propio aprendizaje, indicador de la calidad educativa.

En este sentido, la pedagogía lasaliana tiene como propósito potenciar la formación del recurso humano. Por lo cual cada docente debe gestionar el conocimiento y aprendizaje significativo en sus estudiantes; seleccionando estrategias y acciones que impliquen: investigación, tecnología apropiada, diseños instruccionales y planificación acordes a un óptimo desempeño docente.

Es por ello que el Distrito Lasallista Norandino tiene dentro de sus políticas educativas, la incorporación de los procesos de Investigación en todos los subniveles educativos, integrando los fundamentos teóricos del método científico con la praxis, buscando la interdisciplinariedad en el desarrollo de los mismos. Considerando los procesos de investigación como una estrategia adicional para promover aprendizajes significativos en las diversas áreas del conocimiento.

Por todo lo expuesto,  con el apoyo de nuestro Superior  Hno. Hernán Crespo (Hno. Visitador de La Salle Venezuela), se va a realizar en la Fundación La Salle Margarita “ La I Jornada de Investigación Educativa del Distrito Lasallista Norandino, con 10 líderes de Investigación, representantes de los colegios LaSalle(Venezuela), cinco investigadores de las Fundaciones La Salle de Margarita, Cojedes, Guayana, y la Coordinadora Distrital del Ecuador y un Equipo Multidisciplinario de las diferentes universidades. El propósito fundamental es formar los Líderes de Investigación responsables de las Obras Educativas de Venezuela y planificar las actividades del año escolar 2022-2023, en beneficio de todos los estudiantes del Distrito. Propiciando cambios, desarrollando habilidades investigativas, discerniendo situaciones socio-ambientales, transformando la realidad para lograr un mejor vivir en sociedad.

La  I Jornada de Investigación Educativa del DLN,  se estará realizando del 26 al 30 de Septiembre, en el Campus Margarita de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.