La Voz del Pastor: Monseñor César Ramón Ortega Herrera

Publicidad

César Ramón Ortega Herrera nació el 16 de julio de 1938 en Nirgua, estado Yaracuy.

Realizó sus estudios de bachillerato en el Seminario «Cristo Rey» de Ciudad Bolívar y se graduó de normalista en el Seminario «Divina Pastora» de Barquisimeto. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y teología en la Universidad de OttawaCanadá. Además fue lincenciado en Educación.

El 30 de junio de 1963 fue ordenado como sacerdote por Monseñor Juan José Bernal Ortiz en la Catedral de Santo Tomás de Ciudad Bolívar.

Fue Nombrado Obispo de la Diócesis de Margarita por el Papa San Juan Pablo II, el 25 de agosto de 1983, tomando posesión el 1 de noviembre de ese mismo año.

En la región insular creó gran cantidad de parroquias, tuvo una gran proyección catequística, tema muy importante en la misión de los obispos. La familia también fue un tema muy importante en su labor pastoral, e insistía en la unidad matrimonial. Construyó el Museo Diocesano de la Virgen del Valle y logró la elevación del Santuario de Nuestra Señora del Valle al rango de Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

El 28 de octubre de 1998 tomó posesión de la Diócesis de Barcelona, donde se mantuvo como Obispo Emérito hasta el momento de su muerte, por Covid 19, el 9 de abril del 2021.

Escuche aquí la reflexión de Monseñor Fernando Castro, Arzobispo de la Diócesis de Margarita:

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com