Laura Guevara estrena el sencillo “Antes” de su nuevo álbum

La cantautora venezolana Laura Guevara lanzó su nuevo tema Antes, primer sencillo promocional del álbum titulado Del amor y otras sustancias, cuyo estreno será este 2021. La canción está disponible en las principales plataformas digitales: Youtube, Spotify, Amazon, Apple Music, Deezer, Tidal y durante la programación de OtilcaRadio.

Guevara comentó que Antes surgió a partir de una ruptura: “Cuando uno está solo, uno está con uno mismo, pero cuando uno está acompañado y se siente aislado, el vacío que crece por dentro es infinito”.

La artista residenciada en México muestra en esta producción, una faceta distinta en esta canción, en la que plantea un juego con sintetizadores. “En este canción tomé riesgos. Me atreví. Salí del ‘estilo’ que usualmente han conocido de mí, para permitirme explorar. Lo lindo de los permisos creativos que escucharán en este disco es que parten de un cambio interno profundo, de una búsqueda personal y de mucha honestidad conmigo misma”.

El sencillo Antes fue producida por Gustavo Medina, con la ingeniería de grabación de Luis Daniel González, mezcla de Leonel Carmona y mastering, Daniel Ovie. El video lyric fue diseñado por Tomas “Mute” Santana.

Laura Guevara egresó de la UCV como licenciada en Artes, mención cine. Su proyecto musical la posicionó rápidamente como una de las jóvenes artistas venezolanas con mayor proyección internacional. Ha editado dos álbumes: En Vivo, registrado en el concierto que ofreció junto a su banda en el Primer Festival de Cantautores, organizado por la Revista Ladosis en 2013; y Laura Guevara, su proyecto homónimo de 2016.

Ha participado en el Festival Caracas en Contratiempo (2013 y 2014), el Festival Cinemandino (2012), Virgen Fest (2013), Festival CineRock (2013); en la clausura de la Feria del Libro de Chacao (2013), en el 1er Festival de Compositores Generación Siglo XXI, organizado por la revista Ladosis (2013) y el Festival Through the Street (2012, 2013 y 2014). También colaboró en las producciones musicales Homenaje a Gualberto Ibarreto (disco doble de Guataca), Fiesta con Billo, Las Canciones de Billo y La Canción de Caracas, cantando con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Memo Morales.

En octubre de 2014 estuvo invitada en la gira Seguros de lo Nuestro del Ensamble Gurrufío. Ese mismo año participó en los Premios Pepsi Music, donde también fue nominada a dos premios. También participó en el último concierto del proyecto Rock and MAU en el Aula Magna de la UCV y fue seleccionada para representar a Venezuela en la Expo de Música Iberoamericana de Bilbao, País Vasco, España, en 2015, año en el que ganó cuatro estatuillas de los Pepsi Music, incluyendo la de Artista Femenino del Año. Actualmente vive en Ciudad de México.

Fuente: https://www.guatacanights.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.