Laureado filme venezolano “Hijos de la Sal” en cartelera desde este viernes

Este viernes 31 de agosto se estrena en las salas nacionales la película Hijos de la Sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez. El largometraje, dramático e introspectivo, ha logrado varios galardones en citas fílmicas nacionales e internacionales, incluyendo el de Mejor Película en el reciente Festival del Cine Venezolano de Mérida.

“Cuenta la historia de Evaristo, quien en agonía de muerte, pide a sus hijos que, contraviniendo las costumbres del pueblo, incineren su cadáver y que sus cenizas vayan al mar. Dispuestos a cumplir la última voluntad del anciano, como en un rito de iniciación los jóvenes, sin saberlo, trasgreden las tradiciones del pueblo, con lo que invocan su condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro”. Así resume la sinopsis de la película la historia que disfrutará el espectador durante 95 minutos.

Grabada en 2015 , la obra entrelaza los géneros documental y ficción. Narra facetas de la vida cotidiana en un apartado rincón de Paraguaná, estado Falcón, específicamente en Las Cumaraguas, retratando el universo y relaciones del trabajador salitrero y su familia, en contexto de un entorno difícil para la subsistencia.

“Yo pienso que la película da una visión distinta de lo que es el venezolano y le da voz a personas que no la han tenido durante mucho tiempo para hablarnos de sus formas de vida, de su idiosincrasia”, precisó uno de los directores, Andrés Rodríguez, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.