Laudelino Mejías el compositor de “Conticinio”

29 de Agosto de 1.893, nace Laudelino Mejías, excelente músico, compositor, director de bandas y orquestas quien en 1.922, compone su vals inmortal: Conticinio, su más popular creación.

Se destacó como solista en la banda Filarmónica del estado Trujillo, compuesta por 18 ejecutantes, se le nombra director durante varios años.

Dirigió la banda Sucre, que llega a ser la segunda banda de la República, después de la de Caracas, con más de 50 ejecutantes; entre 1.930 y 1.933,  dirige e impulsa la banda Dalla Costa de Ciudad Bolívar, elevándola de 9 a 40 ejecutantes, actividad que compartió con la docencia, a la cual, dedicó muchos años de su vida.

Mejías, fue compositor de 300 piezas musicales: valses, marchas, himnos y sinfonías, entre los que además de Conticinio, destacan: Canto a mis montañas; Alma de mi pueblo; Silencio Corazón; No me digas adiós; Heliotropo, Imposible, Maribel y Trujillo.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2018-08-29

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.