Puerto de Libros celebrará aniversario de Maracaibo con actividades culturales

Películas, libro-foros, lecturas comentadas y conciertos tomarán la Vereda del Lago de Maracaibo del 1 al 30 de septiembre.

Con motivo de los 489 años de la fundación de la ciudad de Maracaibo, la librería Puerto de Libros preparó un mes con 33 actividades culturales que van de proyecciones de películas, libro-foros, lecturas comentadas y presentaciones musicales que iniciarán este sábado 1 de septiembre.

Luis Perozo Cervantes, el poeta y emprendedor maracaibeño que lleva adelante este proyecto, comentó que “la idea es que la iniciativa privada ofrezca alternativa culturales para salir de la crisis espiritual que nos embarga. No podemos dejarnos derrotar por la mala situación, debemos tomar el salvavidas del arte y aferrarnos a la esperanza de un país que está un por ver los mejores tiempos”.
Entre las actividades programa destaca 489 años de sol una lectura poética de autores zulianos acompañados por jóvenes músicos, quienes expondrán su talento para homenajear a la ciudad que los vio nacer.
“Todos los viernes proyectamos cine latinoamericano, los sábados sólo películas que hayan sido nominadas o galardonadas en los festivales internacionales del cine; y finalmente los domingos, le dedicamos la proyección a los niños, con maravillas películas que inculquen valores familiares”, destacó el poeta.
Para el primer fin de semana, se proyectará el sábado la película galardonada Loving Vicent; mientras que el domingo 2 de septiembre se tiene previsto una función de cine infantil y la lectura comentada del libro Mis siete pecados y mis siete virtudes, del poeta Elías Sánchez Rubio, como homenaje por los 90 años de su nacimiento.
Toda la programación cultural en la Librería Puerto de Libros es gratuita y cuenta con vigilancia policial. Las actividades se realizarán en la sede de la librería, ubicada en la Vereda del Lago, cerca de la salida sur conocida como La Calzada.
El Universal.
Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.