Linda Briceño se presentará en el célebre Lincoln Center de Nueva York

El martes 20 de octubre la venezolana Linda Briceño, cantautora, productora, trompetista y primera mujer en ganar el Grammy Latino como Productora del Año, se presentará en el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York, uno de los templos de las artes escénicas del mundo.

Poco a poco el complejo cultural retoma su programación en una ciudad muy golpeada culturalmente por la pandemia del coronavirus, donde los teatros de Broadway y la Metropolitan Opera House, por ejemplo, permanecerán cerrados hasta el próximo año.

“Esto ha sido una gran sorpresa, algo revelador, seremos de los primeros en presentarnos luego de la cuarentena”, dice Briceño.

Para la trompetista formada en el Sistema de Orquestas de Venezuela, será un evento histórico en su carrera. Las entradas para el espectáculo se agotaron en media hora. “Y no conozco al público, no son mis amigos, porque se quedaron sin boletos”, comenta entre risas.

Linda Briceño considera su presentación en el Lincoln Center como una oportunidad para honrar sus raíces y rendirle homenaje a Cheo Rodríguez, su maestro de trompeta. “El concierto será un viaje en el que celebraré mi paso por la música clásica, habrá también música latinoamericana, interpretaré mis temas originales y parte del nuevo disco”, señala. La acompañará su banda, con la que toca desde hace cuatro años, integrada por músicos estadounidenses y venezolanos.

Síguenos: Instagram y Twitter

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.