Linda Briceño, una genial joven trompetista venezolana

En el año 2019 obtuvo su segundo Grammy Latino como productora de Gustavo Casenave.

Linda Briceño forma parte de un selecto grupo de jóvenes talentos que han emergido en los últimos años en Venezuela. Con solo 24 años ha logrado mucho y entre sus méritos está el reconocimiento público que hizo el gran trompetista, Wynton Marsakis, quien dijo: «Linda posee una extraordinaria concepción del tempo, del ritmo y un excelente sonido, pero por encima de todo tiene un conocimiento profundo de las ideas y conceptos musicales”.

Linda no es sólo una extraordinaria trompetista. Es, además, una excelente cantante. Actualmente está residenciada en Nueva York, donde fue becada para estudiar música en The New School of New York.

En una reciente entrevista dijo sentir una nostalgia evidente por su terruño. Su amor por la música y sus deseos de ser cada día mejor, aunado a la búsqueda de la excelencia, la mantienen firme. Su sueño es regresar un día a Venezuela y convertirse en ministro de cultura.

Linda Briceño continúa asumiendo la dirección artística en “Noches de Guataca” y con alegría revela que esta serie de conciertos mensuales ha tenido una gran acogida por parte, no sólo del público venezolano, sino del mundo entero.

Redacción: Emilio Figueredo / https://www.analitica.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.