Llega a su final la temporada de la obra El circo roto

Escena de El Circo Roto

Angustia, indignación y esperanza son los sentimientos por los cuales se pasea el espectador que asiste al teatro a ver El circo roto.

Este próximo fin de semana será el último de la temporada de la obra El circo roto, montaje del colectivo feminista Amaká  que pone en evidencia a través de teatro, danza, crudos textos poéticos y recursos audiovisuales, los distintos tipos de violencia machista.

La obra, dirigida por Marcela Lunar, se presentará los días viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre a las 6:00 de la tarde en la sala Rajatabla, ubicada entre la Unearte y el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Los boletos cuestan Bs S 10 (efectivo o débito) y la entrada es apta solo para mayores de edad.

Con variados recursos escenográficos, textos descarnados que mezclan versos de poetas y cronistas latinoamericanas, y proyecciones que critican frontalmente el uso y abuso de la figura femenina por parte de los medios de comunicación, la obra critica la naturalización de la violencia contra la mujer en todas sus formas y desmitifica la supuesta fragilidad del género femenino.

Angustia, indignación y esperanza son los sentimientos por los cuales se pasea el espectador que asiste a ver El circo roto, donde por igual se habla de violencia doméstica, violencia sexual, violencia obstétrica, violencia institucional, entre otras de las formas en las cuales se manifiesta la vulneración a los derechos de las féminas, a veces a través de metáforas, a veces muy directamente.

Actúan Varinia Arraiz, Berna Rodríguez, Walkyria Martínez, María Tellis y Marcela Lunar.

 

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.