Los Esteros de Camaguán: Un regalo de la naturaleza

Para nadie es un secreto que en estas tierras benditas abundan las bellezas, lugares mágicos e impresionantes que dejan sin aliento a cualquiera y le quitan el habla a más de uno, ciudades o pueblos que parecieran haber nacido de la juguetona e infinita imaginación de un niño que en algún momento soñó con paraísos terrenales. Hoy, los invitamos a conocer los famosos Esteros de Camaguán, una recomendación a ojos cerrados de Valentina Quintero

¿Cómo llegar?

San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, es el punto de partida. De allí, hay que tomar la vía que atraviesa Ortiz, Dos Caminos, Calabozo y Corozopando, para finalmente desembocar en Los Esteros de Camaguán.

Para comer

En esta zona abundan las delicias criollas hechas por mujeres y hombres que conocen el arte de los fogones como la palma de su mano, dominándolos a la perfección para ofrecer los más exquisitos platillos típicos de nuestra tierra, hechos siempre con cariño desbordante y servidos sobre la mesa en compañía de una sonrisa, trato gentil y buena sazón.

Para visitar

Los Esteros de Camaguán deberían ser el centro de atención de este paseo por el estado Guárico, sin embargo, si estarán varios días en la zona, obviamente querrán hacer algo más que navegarlos y observar su fauna salvaje, así que les recomendamos visitar varios sitios interesantes y divertidos ubicados entre San Juan y Calabozo.

Para dormir

Como se imaginarán, en Los Esteros en sí no hay donde dormir, aunque estamos convencidos de que sería una locura poder pasar una noche en medio de tanto esplendor. Sin embargo, en las zonas aledañas hay lugares que esperan por ustedes con los brazos y las puertas abiertas de par en par.

Fuente: https://www.elimpulso.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.