Los fantasmas del Centro Histórico de Caracas

En los años 50, del siglo XX, Caracas vivió un vertiginoso desarrollo arquitectónico que le hizo dejar atrás su calificativo de “ciudad de los techos rojos”. Sin embargo, en el centro histórico de la agitada urbe se conserva parte de la infraestructura del periodo colonial y, con ella, sobreviven cientos de historias escalofriantes que aún asustan a más de uno.

Unos de los lugares más emblemáticos son la Casa Natal de El Libertador y el Museo Bolivariano, en donde se conservan mobiliario, ropa y pertenencias de la familia Bolívar. Los propios guías de estos museos dicen haber sido testigos de manifestaciones sobrenaturales, al presenciar cómo se abren y cierran puertas y al escuchar voces no identificadas. Incluso, algunos aseguran que una niña con ropa de la época ha sido avistada en diversas ocasiones paseándose por patios y pasillos; presumen que se trata de una de las hermanas del Padre de la Patria, que aún estaría penando en el lugar.

El Museo Sacro, iubicado en los terrenos de un antiguo cementerio, también ha sido escenario de supuestas apariciones de espectros. Entretanto, en la Biblioteca Nacional, trabajadores dan fe de apariciones del Conde de San Javier, el aristócrata que le dio nombre a la esquina donde se ubica la edificación: la esquina El Conde. No muy lejos de allí, algunos vecinos del puente El Guanábano -desde donde antaño solían saltar quienes deseaban quitarse la vida- aseguran que aún se dejan escuchar los gritos de los desesperados suicidas.

Caracas, una ciudad que solía ser sumamente oscura y repleta de neblina, fue escenario para el nacimiento de una innumerable cantidad de leyendas, algunas de las cuales fueron inmortalizadas en los nombres de las famosas esquinas del centro de la ciudad.

Fuente: https://panamericanworld.com

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.