“Acá no hay nada” cuenta otra historia del rock venezolano

Acá no hay nada es un largometraje documental dirigido por el cineasta venezolano Rafael Valera oriundo del estado Zulia, que cuenta una historia de redescubrimiento, revaloración y apreciación musical de las bandas de rock y la contracultura que se dio como resultado en Maracaibo durante la década de los 90. Una reseña completa y fundamentada, enfocada desde finales de los 80 hasta principios del nuevo milenio. Todo, contado desde el punto de vista de quiénes formaron parte de la escena: músicos, promotores, productores, público, periodistas, historiadores, personalidades célebres, entre otros, lo que convierte al filme en: El rockumental de Maracaibo.

Con este proyecto pretendemos tener presencia en festivales nacionales e internacionales, buscando mostrar este documental muy local y particular, pero al mismo tiempo de historia global. Maracaibo fue la cuna del rock hecho en Venezuela pero también donde llegó a morir. Contra todo pronóstico y en medio de gigantescos vacíos culturales, la generación de los años 90 logró desarrollar una voz propia y auto-gestionada dentro de este género“, destacó Rafael Valera.

El documental busca que la obra musical de numerosas bandas deje huella en formato cinematográfico (CORTESÍA)
Desde principios del año 2016, Valera comenzó la investigación y producción de este trabajo cinematográfico de manera independiente, junto a su firma Coma Películas, en compañía de productoras locales que han realizado importantes aportes, como Power Productions, Lara-Zulia Films, Probos, Entorno Doméstico, Clap Media, Colectivo 67, Brotherhood, la diseñadora Ale Arjona Marino y 261. Además, buscó el asesoramiento de historiadores, periodistas, productores musicales y diferentes músicos que han sido protagonistas de la movida del rock en el Zulia.

Gracias a este “rockumental”, la obra musical de bandas como Violetas Negras, Madre Natura, Jardín de Piedra, Santuario, Doña Maldad, M.A.C (movimiento armónico complejo), La Iguana, Nefertiti, Trauma, Arsenal, Corriente Alterna, Monstruos Flores y Margaritas de Colores, Julia, Arpía, entre muchas, dejarán huella en formato cinematográfico, recibiendo además un merecido reconocimiento por su trayectoria que en algunos casos llegó a ser notoria en todo el país.

Finalmente y luego de más de ochenta entrevistas grabadas, el rodaje de dramatizaciones y ficciones, la obtención continua de material de archivo inédito y un proceso de post- producción a punto de iniciar, estamos listos para terminar el largometraje y comenzar la búsqueda de apoyo para poder financiar esta última etapa de la producción“, agregó el cineasta.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.