Los Guaiqueríes de Margarita y la Virgen del Valle

Conocida es la devoción por la Virgen de este famoso equipo de baloncesto que, desde sus primeros triunfos, han ofrecido sus trofeos a la Patrona de Oriente y para ello se organizaban gigantescas caravanas de vehículos.

El 28 de agosto de 1977, los GUAIQUERÍES DE MARGARITA, se titulan campeones de la Serie Internacional de Basquetbol, al derrotar a los Estados Unidos de Norteamérica 96×94, en el gimnasio “Francisco Verde Rojas” de La Asunción.

De esta manera se convierten en tricampeones en esa temporada, ya que habían conquistado la serie Puros Criollos y la Liga Especial de Baloncesto. Después de finalizado el partido, se organizan gigantescas caravanas de vehículos que culminan en el “Club la Ceiba” de El Valle del Espíritu Santo y en el boulevard 5 de julio de La Asunción, donde se lleva efecto la celebración de este gran triunfo de LOS GUAIQUERÍES DE MARGARITA.

Redacción: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Agosto 2020

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.