Los Pixel o la vigencia del rock en Venezuela

Con “Ahora lo sabes todo”, la banda venezolana opta al Grammy Latino

Producir un disco no es algo que se hace de inmediato: componer las letras, buscar el sonido ideal y masterizar son procesos que no tardan lo mismo de una canción a otra, así que el tiempo a invertir en un álbum resulta imprevisible.

La agrupación de rock venezolana Los Pixel se tomaron dos años y medio para crear Ahora lo sabes todo, material discográfico nominado al Grammy Latino 2018 como Mejor Álbum Rock.

La banda caraqueña surgió a principios de este siglo, cuenta con cinco discos y está conformada en la actualidad por Pablo Dagnino (vocalista), Pablo Fernandes (bajo), Héctor Fierro (guitarra) y Eduardo Sáez (batería).

Ahora lo sabes todo es la única de las producciones nominadas sin sello discográfico que la acompañe.

“Que sea un trabajo independiente y que la academia lo haya tomado en cuenta, genera mayor orgullo”, comenta Pablo Dagnino.

La producción del disco fue realizada por los cuatro integrantes de la banda y Diego Márquez. Todo el material se grabó en el estudio de Eduardo Sáez; en la mezcla y la masterización contaron con la ayuda de Eduardo Lares y DB Mix. Eso lo convierte en un disco 100% realizado en el país.

“Las bandas suelen buscar a profesionales que estén en la palestra internacional para que las apoyen, pero nosotros lo hicimos con talento venezolano”, agrega Pablo Fernandes.

Ya en 2014 Los Pixel intentaron llegar al escenario del máximo premio de música hispana con un disco en vivo integrado por 20 canciones. Los temas de la nueva y nominada producción pueden ser escuchados en la página oficial de la banda (lospixel.com) y en YouTube. Todos los sencillos están acompañados de un material audiovisual creado por Néstor Villasmil y el tema La clave cuenta con videoclip del mismo director.

El género sigue

Los miembros de la banda aseguran que el rock ha sido desplazado por otros géneros musicales. Sin embargo, consideran que sigue presente en los grupos que todavía lo cultivan.

“Se ha perdido el criterio de qué es lo que me gusta y qué no. Si una canción está en la radio o tiene muchas visitas en YouTube, hay que correr a escucharla, pero la gente no analiza si de verdad se identifica con ella”, afirma Héctor Fierro.

Los Pixel consideran que en el país hay mucho nuevo talento rockero y que “no tenemos nada que envidiarle a otras bandas de otros países”, agrega Fierro.

La gala de los Latin Grammy 2018 se realizará el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Redacción Carolyn Manrique @CarolynManrique
El Universal

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.