Luis Aparicio, primer venezolano en el Salón de la Fama de MLB

Luis Ernesto Aparicio Montiel nació en Maracaibo, estado Zulia, el 29 de abril de 1.934.

Su padre, Luis Aparicio “El grande”, también fue pelotero profesional, y el 18 de noviembre de 1.953 en un juego entre Gavilanes y Pastora, le entregó a su hijo su guante como legado.

Aparicio Montiel jugó durante 18 temporadas en las Grandes Ligas (1.956-1.973). En ese tiempo militó con tres equipos: Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston. Entre sus mayores logros se encuentra el liderato en bases robadas de la liga americana nueve años seguidos, con un total de 506 bases robadas en su carrera, y ser ganador de la Serie mundial con los Orioles en 1966.

Luego de su retiro, dirigió en el béisbol venezolano a las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Petroleros de Cabimas y Tiburones de La Guaira. También incursionó como comentarista en Radio Caracas Televisión.

En el año 1.984 fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas,  con 341 votos, el 84,62% del total.

Todos los 11 de noviembre, por el número que usó Aparicio en su uniforme, se celebre el Día de Luis Aparicio.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.