Luis García expone «Tránsito Impreso” en el Museo de la Estampa y Diseño Carlos Cruz-Diez

Publicidad

En el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) en Caracas, se realizó la inauguración de la nueva exposición «Tránsito Impreso». Obra gráfica de Luis García, curaduría que hace un repaso por 40 años de trayectoria de este importante artista gráfico, dibujante, grabador y pintor venezolano.

Ubicado en la sala 1, la exposición  invita al espectador a realizar un recorrido visual donde las figuras abstractas y figurativas, el color, las formas múltiples y casi infinitas se conjugan en una serie de 48 piezas que varían en diferentes formatos, significados y texturas, donde predomina el uso del papel, elementos pictóricos y materiales diversos.

El artista Luis García, nació en Caripito, estado Monagas, el 17 de enero de 1951, luego de vivir un tiempo en Caracas y Upata (estado Bolívar), regresa a Caracas donde se inscribe en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, donde inicia sus estudios, ante la falta de  apoyo familiar, se retira dedicándose a varios oficios.

García, indicó que desde sus comienzos, cultivó la tendencia figurativa, donde desarrolló en su obra síntesis de gráficos fragmentados. Allí destacó los colores planos y transparentes en cuadrículas en las que coloca imágenes significativas.

La curadora e investigadora del MEDI, Milena Matos Orense, dijo que la “tránsito es un recorrido por estos 40 años de carrera», manifestó el artista quien agregó que el público podrá disfrutar estas piezas que representan lo más significativo de sus creaciones, escogidas de entre unas 300 que fueron preseleccionadas, que “van desde lo figurativo hasta lo abstracto”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.