Luz Verde estrena nuevo disco cargado de rock

Los seguidores de la banda venezolana de rock se mantuvieron esperando por una larga temporada un nuevo disco de estos queridos músicos. 

Con letras poderosas cargadas de inspiración, un característico sonido y la instrumentación que los distingue, Luz Verde vuelve luego de 7 años de pausa para estrenar Vida, su más reciente producción discográfica. Disponible en todas las plataformas streaming, este disco llega junto al sencillo y video del tema Fuerte fuerte .

Luz Verde inició su carrera musical en Caracas en 1995 y cuenta con una larga trayectoria de lanzamientos; con seis discos que son parte del soundtrack del rock venezolano y con nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock con el disco El Final del Mundo Vol, 2: Nada es Imposible. Eduardo Benatar (Batería), Carlos Mendoza (Guitarra, voz) y Wilbert Álvarez (Guitarra, voz) nos presentan Vida, un disco producido por Roger Rodes en Estudio Medusa y grabado 100% en directo.

Volver a crear canciones después de tanto tiempo y plasmarlas de la forma más natural posible fue el principal motor para entrar de nuevo al estudio”, comenta Eduardo Benatar, baterista de la banda, añadiendo, “este nuevo disco llega con fuerza, busca impactar con un mensaje directo y ser un espejo de los tiempos que vivimos”. 

Por su parte, Carlos Mendoza agrega: “En lo personal es un intento de canalizar un mensaje positivo en este mundo tan confuso y a menudo muy oscuro. Fue visualizar la sociedad en general y hacer un comentario constructivo. Y todo eso antes de la situación de pandemia. El mensaje seguirá vigente mientras sigamos por el camino que vamos”.

El disco llega junto a Fuerte Fuerte, el segundo promocional. El tema es letra de Wilbert Álvarez y es un grito de rebelión y energía rockera que busca la fortaleza interna y el ánimo para seguir adelante en el camino. Wilbert quien también trabajó en el video cuenta que “Fuerte Fuerte, es grabado entre Miami y Barcelona y combina tomas seleccionadas por Adrián Álvarez, quien hace parte de la realización en Florida y tomas de la banda realizadas en Barcelona por Luis Sissino. Todo se traduce en una pequeña película de acción Vertiginosa en la que la banda interactúa con en una realidad alternativa”.

Este séptimo disco de Luz Verde llega con influencias musicales de Blind Willy McTell, Soundgarden, Alabama Shakes, Otis Redding, Gualberto Ibarreto y Héctor Lavoe para aderezar esta producción.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.