Magallanes remonta y corona a Venezuela en la Serie de las Américas

En una noche que quedará grabada en las páginas doradas del béisbol caribeño, los Navegantes del Magallanes, representando a Venezuela, completaron una de las remontadas más inverosímiles de su historia para titularse campeones de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026. Con una pizarra final de 10-9 ante los Caimanes de Barranquilla (Colombia), el Estadio Monumental Simón Bolívar estalló en júbilo tras ver a su equipo borrar una desventaja de ocho carreras.

De la pesadilla al éxtasis

El encuentro comenzó como un balde de agua fría para los más de 30.000 aficionados presentes. Los colombianos, decididos a dar la sorpresa, emboscaron el pitcheo criollo con cinco rayitas en el primer episodio. Para el quinto inning, la ventaja de Barranquilla se extendía a un humillante 9-1, silenciando las tribunas de La Rinconada.

Sin embargo, el mánager César Izturis (quien tomó las riendas ante la ausencia de Yadier Molina) movió sus piezas con precisión quirúrgica. «César nos dijo que nos usaría a todos para aguantar el juego… nada más se necesitaba un inning para volver», relató el relevista Silvino Bracho, quien a la postre se llevó la victoria.

El despertar de la «Nave Turca»

La chispa de la rebelión se encendió en el séptimo capítulo. Rougned Odor, quien fue proclamado MVP del torneo, conectó su segundo jonrón de la noche para abrir las compuertas de un rally volcánico de siete anotaciones. Entre errores defensivos de los Caimanes y un ataque implacable, Magallanes redujo la brecha hasta dejar la escena servida para su figura estelar.

Renato Núñez: El mago del cierre

Con el juego empatado y la tensión al límite, apareció Renato Núñez. El slugger descifró un envío de Pedro García para conectar la línea al jardín izquierdo que trajo la décima carrera, la del campeonato.

«Hemos hecho magia toda la temporada«, sentenció Núñez tras el festejo. «Esperé que subiera la pelota y pude conectar esa línea. Es increíble ganar en este estadio repleto de venezolanos… venir de atrás como lo hicimos en la temporada con Magallanes«.

Datos destacados del encuentro

ProtagonistaLabor / Estadística
Rougned OdorMVP (2 HR en la final)
Renato NúñezHit de oro (Impulsó la carrera 10)
Silvino BrachoPitcher Ganador (8vo inning impecable)
Felipe RiveroJuego Salvado
Andrés Angulo (COL)4-3 con 3 impulsadas

Pese a la derrota, Colombia mostró un nivel altísimo con las actuaciones de Andrés Angulo y Harold Ramírez. No obstante, el empuje de la «cultura ganadora» —heredada de la gestión de Yadier Molina y ejecutada por Izturis— prevaleció en el terreno.

Con este triunfo, Venezuela reafirma su dominio regional en un 2026 que ha empezado con el pie derecho para el deporte nacional, demostrando que, para el Magallanes, ninguna ventaja es lo suficientemente grande cuando hay «magia» de por medio.

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

¿Eres artista o comunicador y quieres que difundamos tu trabajo?

Envíanos tus notas y música a:
otilcaradio@gmail.com
Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0