Margariteño Santaella debuta como solista con “Tal para cual”

Pedro Rafael Marcano Santaella, conocido como Santaella, es un cantautor, compositor, instrumentista y abogado venezolano, nacido en Porlamar, que debuta con el sencillo “Tal para cual”, con letra de José Inés Cardona y producción musical de Reinaldo García.

Este margariteño inició sus estudios musicales bajo la inspiración de su madre Carmen Santaella, quien a través de la práctica diaria le permitió al joven encontrarse fielmente con el arte musical. Y es que con tan solo 6 años participaba en eventos públicos escolares como incipiente cantante.

Rafael, como le llaman de cariño sus amigos y familiares, de manera autodidacta experimentó primeramente con la ejecución de instrumentos como el acordeón a sus nueve años, dos años más tarde formaliza su amor por la música como intérprete del piano con enseñanzas del ya fallecido maestro Jorge Cedeño (multinstrumentista margariteño) en la academia “Los Caminanticos”.

Además de aprender a tocar guitarra y cuatro, formó parte de grupos corales tanto en la Parroquia “Santísima Trinidad” así como en la Universidad de Margarita, bajo la dirección del maestro Ecberth Lucena. De esa casa de estudios egresó como abogado.

Para Santaella componer es un arte sublime que debe ser estructurado bajo la lógica de un poeta. Sus primeras composiciones se dieron a los 13 años y actualmente sigue siendo un amante de las letras. Su formación vocal fue apoyada por el distinguido tenor Eduardo Calcaño.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.