Más de 2800 mujeres fallecen por cáncer de mama en Venezuela

Publicidad

El cáncer de mama sigue siendo una de las patologías más frecuentes que padecen las mujeres venezolanas, por lo que en los últimos años más de 2800 mujeres fallecen y otras 7 mil reciben el diagnóstico.

César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, explica que a pesar de que las damas acuden regularmente a consulta es necesario tener la prevención necesaria para la detección temprana de la enfermedad.

Explicó, que durante este mes la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas. Todos se han sumado a la campaña. “Unidos contra el cáncer de mama” para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.

Contó, que a lo largo del mes, la población tendrá acceso a una serie de actividades e información de primera mano. El propósito consiste en evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad por no diagnosticarse a tiempo.

Entre las actividades se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Se realizarán live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas. Además, se contarán con expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

Con información de: El Nacional

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com