Este domingo a las 10:00 de la mañana, el programa «Matices y Sonidos» conducido por Robert Natera en OtilcaRadio, ofrecerá a su audiencia un material especial y significativo sobre la celebración de la Semana Santa en la capital del estado Nueva Esparta, La Asunción.
En esta emisión, Natera presentará un documental titulado «La Semana Santa es en la Asunción. El camino viejo», un valioso trabajo de investigación y recopilación realizado por el reconocido productor audiovisual neoespartano, el maestro Régulo Briceño. El material fue gentilmente cedido al programa para su difusión.
El documental explora en profundidad la rica tradición religiosa y cultural de la Semana Santa en La Asunción, desde el inicio de la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección. A través de testimonios, imágenes de escenarios y eventos emblemáticos, el material ofrece una importante referencia histórica y cultural para comprender la profunda devoción que caracteriza esta celebración en la capital margariteña.
El público podrá conocer detalles sobre tradiciones centenarias como la bajada de los palmeros del Parque Nacional Cerro Copey, la bendición de las palmas el Domingo de Ramos, las solemnes procesiones de imágenes como Jesús en el Huerto, Cristo en la Columna, la Humildad y Paciencia, el Nazareno, el Santo Sepulcro y la Dolorosa, así como la emotiva procesión de Nuestra Señora de las Angustias en la madrugada del Sábado Santo.
El documental también destaca el papel fundamental de personajes y familias asuntinas que, con fe y compromiso, mantienen vivas estas tradiciones, como los cargadores, los vestidores de los santos y aquellos encargados de la ornamentación floral.
«La Semana Santa Asuntina es indiscutiblemente hablar del Padre Agustín«, se escucha en un fragmento del documental, resaltando la figura clave del sacerdote que impulsó el fervor y la devoción por esta celebración.
No se pierdan este especial de «Matices y Sonidos» este domingo a las 10:00 de la mañana por OtilcaRadio (radio.otilca.org), una oportunidad para conocer y valorar la profunda tradición de la Semana Santa en La Asunción a través de la mirada experta del maestro Régulo Briceño.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte