Mérida la ciudad venezolana de “Los Caballeros”

Ciudad venezolana situada en la cordillera de los Andes, en la parte noroeste de Venezuela, famosa por su arquitectura colonial española, sus parques y sus plazas.

Constituida en 1.558, Santiago de los Caballeros de Mérida,  es hoy por hoy una hermosa ciudad rodeada de majestuosas montañas, con un centro colonial de singular belleza, sugestivos parques de gran frescura y lo más resaltante, su gente de trato afable, agradable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.

La ciudad posee una diversidad de hermosas plazas, entre las que destacan, la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán.

Mérida la ciudad venezolana de “Los Caballeros”, también es conocida por ser el punto de partida para las actividades al aire libre de los parques nacionales de Sierra Nevada y Sierra La Culata, situados en las proximidades.

El centro de la ciudad está cercado por edificios coloniales de los cuales sobresalen el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidad de los Andes y la Catedral, definitivamente una de las más hermosas que hay en Venezuela.

Y es que, los visitantes de otros países y los muchos estudiantes de la prestigiosa Universidad de Los Andes contribuyen a crear una animada vida cultural y nocturna.

Mérida es el primer estado productor de apio, papa, coliflor, lechuga, zanahoria, ajo, remolacha y repollo del país. También se destaca el cultivo de arvejas, cambures, plátano, caraotas, tomate, yuca, cacao, y café.

La ciudad de Mérida es uno de los primordiales centros turísticos del país, ya que, cuenta con unas subestructuras adecuadas para tal fin, con hoteles, posadas, museos, iglesias, fiestas y sobre todo, con la gente con toda la disposición de hacer que el turista pase unos días muy agradables.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.