“Mi parranda suena” lo nuevo de Francisco Pacheco

Francisco Pacheco le da la bienvenida a la Navidad con el lanzamiento de un sencillo titulado “Mi parranda suena”, disponible en las plataformas digitales.

Se trata de parranda de la costa central venezolana con letra y música de Pacheco, que responde a la más pura tradición de Cata, de donde es oriundo el artista, sin instrumentos de viento metal, piano o guitarra eléctrica. En su lugar, suenan el cuatro, la tambora, el furruco, la charrasca y el coro.

La inspiración viene de mis vivencias en las parrandas de mi pueblo catense durante la época decembrina —comentó el cantautor en un comunicado de prensa—. Es una manera de recordar cómo se desarrollan esas parrandas, el canto, los instrumentos, las improvisaciones, y sobre todo la importancia que tiene para el pueblo venezolano”.

“Mi parranda suena” fue editada en Audiófilo Productora, especializada en música tradicional venezolana, bajo el liderazgo de Javier Marín, y busca mostrar la pureza del género por excelencia de la Navidad venezolana, junto a la gaita zuliana y los aguinaldos. “Quería que el oyente la escuchara como realmente es, aunque tiene algunos instrumentos ‘coleados’ como el tiple, el bajo y las congas”, explica Pacheco.

En 2021 se cumplieron 20 años de Francisco Pacheco y su Pueblo, que marca el inicio de la etapa como solista de este venezolano, quien fuera voz líder y alma sonora de Un Solo Pueblo, y en cuya voz se han inmortalizado temas como “Viva Venezuela”, “Negro como yo”, “La Matica” y “Córrela”.

La canción Mi parranda suena viene acompañada de un videoclip producido por Atarraya Red Cultural, y disponible en Youtube. Más información en el Instagram de @franciscopachecocroquer y de @audiofiloproductora.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.