Mirada Insular en el museo Francisco Narváez de Porlamar

Publicidad

La exposición individual “Mirada Insular” de la ganadora del primer Concurso de Dibujo de la Fundación Carlos Stohr, la artista Yurenny Oliveros, abrió en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar.

La muestra de 25 obras permite conectarse con los usos, costumbres y la cultura neoespartanos, algo que el artista Carlos Stohr realizó por años a través del cronismo gráfico y que ha permitido conocer y preservar su labor.

Para la joven artista, “Mirada Insular” significó mostrar la cotidianidad de la Isla de Margarita, del norte de la región, plasmando a través de técnicas precisamente usadas por el artista Carlos Stohr, con quien se identificó en sus obras, acuarelas sobre papel y tinta china, aguada sobre papel.

Además de ser una importante oportunidad para apoyar a los nuevos talentos del dibujo permite la conexión con los paisajes insulares, la gente, costumbres y cultura. Es una labor que es parte del legado del artista y que se materializa con la fundación que lleva su nombre y adelanta su familia.

Redacción: Martha León / Foto: Arcadio Millán http://www.elsoldemargarita.com.ve/