Plaza Bolívar de Caracas, primera de Venezuela

La Primera Plaza Bolívar Inaugurada en Venezuela, es la Plaza Bolívar de Caracas.

La Plaza Mayor ya presente en la fundación de Caracas en 1567, cambia de nombre luego de la Independencia de Venezuela a Plaza de Armas y Plaza del Mercado. En el año de 1842, cuando llegan a Caracas los restos del Libertador Simón Bolívar, se le nombra formalmente Plaza Bolívar de Caracas.

El 7 de noviembre de 1874 es inaugurada por el Presidente Antonio Guzmán Blanco, la Estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el centro de la plaza. La obra fue realizada por el escultor italiano Adamo Tadolini y es una réplica de la estatua de la Plaza Bolívar de Lima en Perú. La estatua mide 4 metros de alto y en ella el Libertador Simón Bolívar, está sobre un caballo sostenido por sus patas traseras sobre el pedestal. El 21 de febrero de 1959 la estatua es designada como Monumento Conmemorativo.

Por otra parte, en el año de 1867 se coloca en la Plaza de Simón Bolívar en Maracaibo (conocida anteriormente como Plaza de la Pirámide), una estatua del Libertador Simón Bolívar elaborada en mármol, esta fue la Primera Estatua Erigida en el País en una Plaza Pública, luego fue reemplazada el 1 de enero de 1905 por la estatua actual del Libertador.

Fuente: https://www.actualidad-24.com

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.