Museo Alejandro Otero inaugurará tres exposiciones este 29 de abril

Este jueves 29 de abril se realizará la inauguración de tres exposiciones  en la sala 5 del Museo Alejandro Otero (MAO) ubicado en la parroquia Coche de Caracas, acto previsto para las 11:00 de la mañana.

Las exhibiciones “Alegoría del Deseo”, de José Luis Rizzo; “Domus Aurea”, de Orlando Campos y “Mujer, Siempre Mujer”, de Nanci Yuncoza abrirán al público con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad por la COVID-19 y las cepas P1 y P2 provenientes de Brasil.

“Alegoría del Deseo” del caraqueño José Luis Rizzo no es más que una serie de obras homoeróticas compuesta por 28 pinturas de óleo sobre tela, en las que la sexualidad, la pasión y el desenfreno carnal son los ingredientes claves de esta muestra, que además denuncia la censura autoinfligida por la sociedad actual.

En este sentido, Rizzo detalló que su expectativa es que el “público se desinhiba de sus cánones morales impuestos por una sociedad hipócrita, y que en cambio disfrute de esta exposición inspirada en el erotismo y el homoerotismo”.

Asimismo, “Domus Aurea” o capilla de oro de Orlando Campos, crítico de arte, pedagogo y teólogo, es un ensamble de tallas en madera que ilustra la divinidad y la conexión de lo sacro con la cotidianidad contemporánea y que pretende educar y transmitir la catequesis a través de la contemplación de estos paneles, refiere una nota de prensa.

Finalmente, el Museo Alejandro Otero mostrará la exposición de la artista plástica Nanci Yuncoza, quien trae en esta oportunidad: “Mujer, Siempre Mujer”, homenaje que realza el rol de la mujer a través de los tiempos, haciendo énfasis en las distintas facetas propias de las féminas de Venezuela y el mundo, en un tramado de piezas que evocan a la mujer religiosa, adulta, niña, docente y hasta mítica..

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.