Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 28 de abril

Publicidad

Hoy, miércoles 28 de abril de 2021, se cumplen:

233 años (1788) de la relación recibida por el Gobernador de Margarita Miguel González Dávila, de los insumos referidos a pertrechos y útiles necesarios para dotar la defensa de la Isla y el costo de reparación de la Batería de La Caranta.

207 años (1814) del acercamiento en reconocimiento, con rumbo norte, a la bahía de Juan Griego de los buques de la Escuadra Española: Corbetas Ninfa y Descubierta, Bergantín Ferrolana, goletas Leona, Morillo, Conejito y otra goleta Pequeña.

165 años (1856) del decreto con el que se designa a Los Robles, Parroquia del Cantón Sur. En 1835 había sido Parroquia del Primer Cantón, capital La Asunción.

115 (1906) de la circulación en Porlamar de la revista “Ecos de un Centro”, órgano del Centro Gutemberg de Nueva Esparta. Se editaa en la Tipografia El Sol de los Hermanos Rosario de Porlamar. Colaboradores: Ramón Millán,José Joaquín D’ León y J. R. Espinal Font.

69 años (1952) de la circulación en La Asunción del periódico “De Frente”, redactado por Víctor Aumaitre Villarroel, Miguel León Arellano y Teodoro Rivas Alexander.

44 años (1978)de la constitución en Los Robles de la agrupación dancística ” Danzas Los Robles”, bajo la dirección de la Profesora Sonia Mago Ferrer.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com