Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 28 de abril

Hoy, viernes 28 de abril de 2022, se cumplen:

235 años (1788) de la relación recibida por el Gobernador de Margarita Miguel González Dávila, de los insumos referidos a pertrechos y útiles necesarios para dotar la defensa de la Isla y el costo de reparación de la Batería de La Caranta.

209 años (1814) del acercamiento en reconocimiento, con rumbo norte, a la bahía de Juan Griego de los buques de la Escuadra Española: Corbetas Ninfa y Descubierta, Bergantín Ferrolana, goletas Leona, Morillo, Conejito y otra goleta Pequeña.

167 años (1856) del decreto con el que se designa a Los Robles, Parroquia del Cantón Sur. En 1835 había sido Parroquia del Primer Cantón, capital La Asunción.

117 (1906) de la circulación en Porlamar de la revista “Ecos de un Centro”, órgano del Centro Gutemberg de Nueva Esparta. Se editaa en la Tipografia El Sol de los Hermanos Rosario de Porlamar. Colaboradores: Ramón Millán,José Joaquín D’ León y J. R. Espinal Font.

71 años (1952) de la circulación en La Asunción del periódico “De Frente”, redactado por Víctor Aumaitre Villarroel, Miguel León Arellano y Teodoro Rivas Alexander.

46 años (1978)de la constitución en Los Robles de la agrupación dancística ” Danzas Los Robles”, bajo la dirección de la Profesora Sonia Mago Ferrer.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.