Museo de Arte Popular de Petare presenta nuevas exposiciones

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

El Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, situado en el casco colonial de Petare, abrió las siguientes exposiciones: 40 Años de la Colección, Un Arte Bárbaro y La Obra de Bárbaro Rivas a 130 Años de su Nacimiento. El museo tiene su concepto artístico definido, gracias a la dirección de cultural de dicha comunidad.

En este contexto, la primera tiene piezas de la colección del museo, que incluye a Elsa Morales, Víctor Millán, Salvador Valero y Jesús María Arvelo, por nombrar algunos. De la segunda muestra se exhiben reproducciones en tela de obras del artista petareño, realizadas por la Galería Nacional (GAN) y cedida para la exposición.

Asimismo, la directora de este ente cultural, Carmen Sofía Leoni, precisó que la sede del museo es una casa colonial que le perteneció a Lino Clemente, prócer de la independencia. “Aparte de eso, el museo nunca ha cerrado sus puertas, llueve, truene o relampaguee. Y aunque estuvo la pandemia, el personal de Registro y Conservación no dejó de asistir. Con frecuencia les hacían mantenimiento a las obras”. 

De este modo, el museo ofrece una variedad de programas educativos y culturales, donde se incluyen exposiciones, talleres y conferencias. También, brinda visitas guiadas para grupos de todas las edades, lo que sugiere una visita obligada para cualquier persona interesada en el arte y la cultura de Venezuela.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.