Museo del Libro Venezolano busca reconstruir la memoria del país

Publicidad

El director de Libreria y del Museo del Libro Venezolano en CaracasIgnacio Alvarado, relató que desde hace tres años inició este proyecto que recolecta textos de autores venezolanos para ser expuestos en una sala para el conocimiento de la ciudadanía.

«La idea es presentar los mejores libros de Venezuela, los más importantes, escasos, los que tuvieron mayor impacto, los Bestseller de todas las épocas (…) hace tres años decidí lanzarme en serio en la creación del Museo del Libro, cuyo propósito es levantarle el ánimo al venezolano y mostrarle las historias que hay detrás de tantos libros. Mi objetivo original era tener 1.000 libros, pero ya vamos por 2.000 libros que preservamos con control de temperatura y humedad», dijo.

El portal web del Museo del Libro Venezolano, reseña que es una institución privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es rescatar, conservar, estudiar y exhibir la riqueza bibliográfica venezolana. 

Alvarado señaló que los ejemplares que alberga el museo son textos Bestseller, tomos raros y especiales (por su originalidad), libros bellos (edición de buena calidad), y autores venezolanos. 

El ingeniero egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB), comentó que están tras la espera de personas que quieran ayudar con este proyecto en la restauración de los textos, la curaduría, profesionales de la historia de determinados temas, y ayuda financiera.

Fuente: Unión Radio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com