Música coral y conciertos sinfónicos de El Sistema este fin de semana

Este fin de semana, la música coral y la música sinfónica se enlazan para ofrecer al público dos importantes conciertos. El primero tuvo lugar el viernes 6 de mayo, con la presentación del concierto de celebración del XVI Aniversario de la Coral Nacional Simón Bolívar, dirigida por Lourdes Sánchez. El segundo se llevará a cabo el domingo 8 de mayo a las 3:00 p. m., con la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la batuta de Jesús Uzcategui, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta ha preparado un programa con las siguientes obras: Marche, Op. 99 de Serguéi Prokofiev (orquestada por el maestro Leonardo Montufar) y la 5º Sinfonía en Re menor de Dmitri Shostakóvich.

Este domingo estaremos haciendo un repertorio dedicado a Shostakóvich,  interpretaremos la Sinfonía No. 5, una obra exigente pero que la orquesta la está interpretando muy bien. Además, este concierto va a ser un regalo para el Día de las Madres, ¡qué mejor que llevar a nuestras madres y abuelitas a disfrutar de un concierto de música sinfónica en una sala como la Simón Bolívar!”, expresó el maestro Jesús Uzcategui.

Fuente: Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.