Nathalie Quintero: la venezolana que causa sensación con su trabajo en la NASA

Nathalie Quintero, la ingeniera aeroespacial venezolana que trabaja en la misión Artemis de la NASA, es un ejemplo de dedicación y perseverancia. Su deseo de explorar el espacio desde pequeña la llevó a estudiar en una de las mejores universidades de Estados Unidos y a trabajar en uno de los proyectos más importantes de la NASA.

Artemis es una misión ambiciosa que permitirá la exploración humana a la Luna y Marte. Nathalie forma parte del equipo de operaciones del Core Stage 1, pieza central del cohete. Su trabajo es supervisar y liderar al equipo en esta tarea fundamental.

El lanzamiento de Artemis I en noviembre de 2022 fue un momento emocionante para Quintero, quien estuvo presente en el cuarto de lanzamiento. El cohete despegó con éxito, lo cual fue un logro importante para la misión. A partir de esa primera prueba, la NASA se enfoca en prepararse para la siguiente fase, Artemis II, que será tripulada.

Este viaje no solo tiene un valor científico, sino que será un hito en la historia de la humanidad. La NASA se está preparando para el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, y Quintero, como mujer latina y venezolana, es un ejemplo de que cualquier persona puede llegar a cualquier campo o trabajo, incluso hasta la Luna.

En resumen, Nathalie Quintero es una venezolana que ha demostrado su capacidad en un campo en el que la mayoría son hombres. Su trabajo en la misión Artemis de la NASA es fundamental para la exploración humana a la Luna y Marte. La propia Nathalie es un ejemplo de que cualquier persona, sin importar su origen o género, puede llegar muy lejos si persevera y se dedica a lo que ama.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.