Niños de Macanao realizan el I Salón en honor a la Virgen del Valle

Son 30 piezas realizadas, en su mayoría sobre madera reciclada en el mar, porque en los talleres también se aprende sobre reciclaje.

La devoción mariana se renueva en cada generación margariteña. Los niños de Boca de Río, Península de Macanao, organizan el primer salón en honor a la Virgen del Valle con pinturas y esculturas realizadas en los talleres ofrecidos por Miriam López en su taller.

Amor, Devoción y Fe es el nombre de este I Salón de arte Virgen de Valle 2019, que inaugura este martes 3 de septiembre y contará con trabajos de 14 niños que con recursos propios organizan, junto con López, este encuentro que va más allá de la manifestación artística, puesto que refleja además una carga importante de identidad cultural.

Madera policromada, pintura acrílica, pintura al frío, son parte de lo que mostrarán en el taller de la artista popular ubicado en la urbanización Brisas de Cubagua y que abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana.

Piden la participación de las distintas autoridades para que la muestra salga del taller. Ya para el 14 de septiembre, estarán en las instalaciones del complejo Lárez Granados de Juan Griego. “La idea es que de aquí arranquemos a otras salas de arte de nuestro estado, para que puedan apreciar el trabajo que se está haciendo con los niños y niñas, sembrando la semilla del arte y la artesanía”, invita la artista. Para seguir a esta cultora popular y conocer más sobre sus talleres está disponible la cuenta @artemacanao12 en Instagram.

Redacción: Karelys Inciarte/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.