El cantautor venezolano Noreh lanza su segundo álbum de estudio, “NOREH, A film by la Vida Real”, una propuesta musical innovadora donde las letras se transforman en el guion de una película, tejiendo una narrativa profunda que explora el amor, el desamor y la constante búsqueda interna entre el bien y el mal.
“Todos tenemos la oportunidad de escribir el guion de nuestras vidas y modificarlo en el camino”, reflexiona Noreh sobre este nuevo trabajo. “Yo siento que este mensaje coge fuerza con algunas de estas canciones, nunca había sido tan intenso en la búsqueda de conectar lo que vivo y veo con lo que las personas viven y ven. Puede ser mi trabajo más personal pero a la vez en el que más me inspiré de lo que vi de quienes me siguen durante mi primera gira internacional”, añade el artista sobre su primer álbum junto a 5020 Records, que marca una evidente madurez musical.
El álbum se compone de 15 temas que prometen una travesía sonora a través de géneros como la balada, el bolero, el R&B, influencias de la música mexicana y el pop rock. La lista de canciones incluye: «Tráiler», «Última Cena», «REY Ft. Lagos», «CHAO CHEO», «Caja negra», «Spoiler», «Plot twist», «Protagonistas Ft. Corina Smith», «Porsi Ft. Sin Bandera», «Es el Ft. Jay Wheeler», «LCA», «Tus zapatos», «HIATUS», «Dieta» y «Niño», todos ellos creados entre Miami, México y Venezuela.
Uno de los puntos álgidos del disco es “PorSi”, una de las canciones más personales, co-creada por Noreh junto a IVDA y Andrés Saavedra. Este tema se enriquece aún más con la anhelada colaboración de Sin Bandera, un dúo que siempre ha sido una inspiración para Noreh. “Interpreté miles de veces sus canciones hasta creer que podía cantarlas como ellos, pero no, así que decidí escribir mis propias canciones y aquí, unos 13 años después de escribir mi primera canción, estamos interpretando juntos una creación”, comenta el artista sobre esta significativa unión.
El guion de “NOREH, A film by la Vida Real” nace de la pluma del propio Noreh, quien durante este viaje creativo se unió a compositores como Morelli en “Última Cena” y “Caja Negra”, y Sara Schell en “Protagonistas”. La producción musical del álbum estuvo a cargo de IVDA y Noreh, con la participación estelar de Rafa Arcaute, dieciocho veces ganador del Latin Grammy y reconocido por su visión y sensibilidad musical. A este equipo se suman Andrés Saavedra (tres veces ganador del Latin Grammy), Richi López (ganador del Grammy y dos veces del Latin Grammy), Navi, Mishnrz, Pablo Rodriguez y Ben Aler, conformando un elenco de lujo en la producción.
Los “soundtracks” de esta película musical destacan por sus colaboraciones estratégicas. La magia vocal de Leonel García y Noel Schajris de Sin Bandera en “Porsi” es un deleite para el oído. La exitosa dupla de Noreh y Jay Wheeler regresa con “Es el”, que podría considerarse la continuación de su anterior éxito “Maquillaje”. La esperada unión con Corina Smith se materializa en “Protagonistas”, y “Rey” junto a Lagos ya se ha consolidado como un himno para muchos.
El complemento perfecto para esta experiencia cinematográfica es el contenido visual que acompaña al álbum. Con una idea creativa del propio Noreh y el director venezolano Jaén, junto a la productora colombiana Turbo, se da vida a cada historia desde un hermoso teatro en Bogotá. Los cortometrajes logran transportar al público, sumergiéndolo en un relato visual que transmite la esencia de cada letra y situación plasmada en las canciones.
Nota de prensa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte