Ante la emergencia nacional provocada por los fuertes terremotos registrados el pasado 24 de junio, la Gobernación del estado Nueva Esparta emitió un decreto oficial en el que establece seis días de duelo, los cuales serán no laborables en todo el territorio insular para el sector de servicios no esenciales. La medida entra en vigor de forma inmediata a partir de la publicación del documento.
A través de este instrumento legal, el ejecutivo regional también manifestó su respaldo absoluto e irrestricto a la presidenta encargada, Dra. Delcy Eloína Rodríguez Gómez, apoyando cada una de las medidas y acciones que se ejecuten desde el Gobierno central para atender la grave contingencia.
Homenaje a las víctimas y solidaridad familiar
El decreto contempla un reconocimiento póstumo a la memoria de todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros que perdieron la vida a causa de los movimientos telúricos. Como símbolo de respeto y duelo regional, se instruyó a todas las instituciones oficiales a mantener la bandera del estado Nueva Esparta izada a media asta.
«Se ordena izar la bandera del estado Bolivariano de Nueva Esparta a media asta, en las instituciones oficiales mientras duren los días de duelo estadal, para rendir tributo a la memoria de todos los fallecidos víctimas del movimiento telúrico y los destrozos causados por el fenómeno natural y expresar un mensaje de condolencia y solidaridad a todas las personas que perdieron a sus familiares«, reza textualmente el documento.
Con estas disposiciones, las autoridades insulares buscan no solo honrar a las víctimas de la tragedia, sino también concentrar los esfuerzos logísticos en la atención de las prioridades de la emergencia actual.

Nota de prensa
Otilca Radio
Inversión Social Estratégica
Súmese a nuestro modelo de Sostenibilidad Cultural y Educativa. Transforme su aporte en impacto social medible a través de criterios ESG.
Aportes Directos (Venezuela - Pago Móvil):










