Nueva Esparta FC hizo respetar su casa

Este sábado 21 de mayo, Nueva Esparta FC defendió su localía al imponerse 1-0 ante Deportivo Petare, consolidándose así en los primeros puestos de la tabla y sumando su sexto partido consecutivo sin conocer derrotas en la Liga FUTVE 2.

Desde el pitazo inicial se jugó un encuentro de ida y vuelta en la Cancha La Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo FC, donde los visitantes hicieron daño por los costados, pero no generaron ocasiones claras.

Mientras que el atacante oriundo de Punta de Piedras, Yolfred Campos (#21), conseguiría la primera ocasión insular con un remate desde afuera del área que iría directo a las manos del arquero capitalino.

Unos minutos más tarde, por medio del delantero Iverson Itriago, los bicolores casi se adelantan con un cabezazo peligroso detenido por el guardameta Rossenvel Arrieta (#13), quien se quedaría con el balón para salvar a los locales.

Por parte de los isleños, el mediocampista margariteño José Velásquez (#8) también tendría una ocasión clara, cabeceando un centro justo hacia las manos del portero Luis González (#25) para irse al descanso 0-0.

Sustituciones que atraen oportunidades

Justo para el comienzo del segundo tiempo, Santiago Escorihuela (#27) y Fernando “Nando” Gutiérrez (#10) ingresarían por los volantes Wilker “Wichi” Solórzano (#19) y José “Chemy” Velásquez (#8), aportando mayor dinamismo y verticalidad al conjunto local.

Asimismo saldría Leonel Llovera (#5) por el recién debutante de 16 años, José Miguel Correa (#33), quien tendría una clara oportunidad de gol que no pudo concretar; y sobre el cierre del encuentro entraría Luis Torres (#16) por el delantero Carlos Páez (#7).

Dichas sustituciones fueron claves en el devenir de un segundo tiempo de mucho roce, donde incluso el lateral petareño César Rondón se iría expulsado luego de protagonizar una acción temeraria.

Un grito de desahogo

Finalmente, los espartanos pudieron marcar el 1-0 definitivo por intermedio del goleador Carlos Páez al minuto 75, quien aprovechó un pase filtrado de Freiver “Choco” Ruíz para definir con delicadeza justo al lado del portero.

“Le doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad y aprovecharla porque a todos nos costó marcar, fue un partido muy reñido y trabajamos fuertemente durante la semana para llevarnos los tres puntos en casa”, expresó el mismo Páez.

A un punto de la cima

Con este triunfo, los espartanos se ubican en la cuarta posición con 14 unidades, a sólo un punto de la cima del grupo Centro-Oriental que comparten actualmente Yaracuyanos FC y Atlético La Cruz.

Y a falta de sólo una fecha para culminar la primera vuelta de torneo, Nueva Esparta FC deberá visitar a Academia Anzoátegui el próximo sábado 28 a las 4:00 PM sobre el césped del José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.