Nueva Esparta FC iguala en casa y extiende su racha positiva

Este sábado 7 de mayo con un empate 0-0 ante Atlético La Cruz (de Monagas) como locales, Nueva Esparta FC rescató un punto importante para mantenerse en las primeras posiciones y sumó así su cuarto partido consecutivo sin conocer derrota alguna en esta Liga FUTVE 2.

Desde el inicio de la sexta jornada se vivió un encuentro muy parejo en lo táctico y de alto roce en lo físico, pues ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño.

Asimismo, desde muy temprano hubo par de amonestados (tarjetas amarillas) por parte de los insulares: los delanteros Stiven “Choco” Ruíz (n°18) y Yolfred Campos (n°21), quien luego de acumular su cuarta amarilla tendrá un partido de suspensión (siendo baja la siguiente semana ante Bolívar SC).

Para el minuto 22 de acción caería el primer remate al arco del compromiso, por parte de los monaguenses, pero el portero espartano Rossenvel Arrieta (dorsal 13) se quedó con la pelota. Y cumplida media hora del partido, Arrieta (n°13) volvería a salvar a los isleños atajando dos remates consecutivos y enviando el balón al córner.

Aunque, los neoespartanos responderían sobre el cierre del primer tiempo con un disparo del atacante Carlos Bittar (n°9) que pasaría a sólo centímetros de la portería rival y ambas oncenas se irían al descanso sin goles en el marcador.

Tras el entretiempo, aumentaron las ansias y la tensión, pero la paridad siguió siendo una constante. Y para dar vuelta al partido, ambos estrategas comenzaron a realizar modificaciones a partir del minuto 61; incluso para el minuto 72 ya se habían efectuado los cinco cambios del estratega espartano Yosduan Rodríguez.

Durante los siguientes pasajes del partido una serie de contraataques permitieron crear ocasiones de lado y lado, pero los porteros respondieron defendiendo de buena forma sus vallas.

Sin embargo, el panorama se complicaría para el conjunto local luego de que un duro choque entre el defensor rojinegro y el atacante espartano Stiven “Choco” Ruíz (n°18), le costara un segundo cartón amarillo a Ruíz y por ende su expulsión del compromiso aún con 15 minutos por jugarse.

Con un jugador menos la divisa local pudo reagruparse en cancha y mantener el arco en cero este último tramo del encuentro para sumar un punto importante.

Tras finalizar el partido, el director técnico del Nueva Esparta FC, Yosduan Rodríguez afirmó que “Fue un partido muy reñido y ante un rival de jerarquía, puesto que viene de ser subcampeón en la pasada Liga FUTVE 2. Pero nosotros salimos a buscar el partido y a buscar los tres puntos para defender nuestra casa”.

No pudimos anotar y cumplir nuestra principal meta que era llevarnos la victoria, pero lo más importante ahora es que seguimos sumando” agregó Rodríguez.

Ficha técnica

Rossenvel Arrieta, Jesús ‘’Chuga’’ Rodríguez (Jeison Millán), Abel Ordaz, Camilo Porte, Wesly Sánchez (Capitán), Leonel Llovera, José ‘’Chemy’’ Velásquez (Luis Torres), Wilker ‘’Wichi’’ Solórzano (Santiago Escorihuela), Yolfred Campos (Christian Sipala), Carlos Bittar (Carlos Páez), Stiven Ruíz.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.