Nueva Esparta FC vence en Anzoátegui y suma su tercer triunfo consecutivo

El conjunto neoespartano extiende su racha a tres victorias consecutivas al imponerse como visitante 0-1 ante Dynamo Puerto FC, en un duelo oriental por la jornada 5 de la Liga FUTVE 2

Un arranque de alta intensidad

Apenas transcurridos 15 minutos de acción en Puerto La Cruz, ya se disputaba un partido de alta tensión sobre el gramado del Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui. Incluso en esta instancia, los espartanos rematarían por primera vez al arco por intermedio del delantero Carlos Bittar (dorsal 9), pero el portero rival ahogaría su grito de gol.

Transcurrida media hora de partido aproximadamente (minuto 32), el delantero Stiven “Choco” Ruiz (18), se apoyaría en un pase largo del defensor margariteño Camilo Porte para enviar el balón al ángulo y marcar el 0-1 a favor de los insulares (anotando su tercer tanto en los últimos tres encuentros).

Sin embargo, restando un minuto para el descanso, una falta en el área espartana daría al conjunto local la oportunidad de igualar las acciones desde el punto penal. Pero el arquero Rossenvel Arrieta (13) detuvo el disparo para que los isleños mantuvieran su ventaja.

Segundo tiempo de ajustes y emociones

En la segunda mitad del partido, el entrenador Yosduan Rodríguez comenzó a rotar constantemente las piezas de su banquillo y tan sólo 13 minutos después de la reanudación del compromiso, una mano en el área brindaría de nuevo a Dynamo Puerto FC la chance para anotar el 1-1.

Ante este escenario, el arquero Rossenvel Arrieta (13) se luciría nuevamente bajo los tres palos para negarle el empate a la escuadra oriental, y con este, el primer tanto de este equipo en la presente campaña.

Luego de esto, el equipo local siguió insistiendo, pero los dirigidos por Rodríguez respondieron para asegurar el resultado y llevarse los tres puntos al estado Nueva Esparta.

Me siento muy contento de contribuir en este triunfo como visitantes ya que era clave para el equipo”, afirmó el guardameta espartano Rossenvel Arrieta (13), tras su estelar actuación. Asimismo, Arrieta afirmó, “aunque celebremos la victoria, ya estamos pensando en que viene un partido muy importante en nuestra casa y debemos seguir sumando”.

Y en efecto, la siguiente cita del Nueva Esparta FC será como local ante la divisa monaguense, Atlético La Cruz. Partido que se jugará el próximo sábado a las 3:00 p. m. en la Cancha La Victoria, ubicada en la Ciudad Deportiva Dynamo FC de Los Robles (sector Los Chacos, municipio Maneiro).

Ficha técnica

Rossenvel Arrieta, Jesús ”Chuga” Rodríguez, Abel Ordaz, Camilo Porte, José ”Kinito” Matute, Leonel Llovera (Luis Torres), José ”Chemy” Velásquez (Stefano ”Chino” Saavedra), Wilker ”Wichi” Solórzano (Fernando ”Nando” Gutiérrez), Yolfred Campos (Carlos Páez), Carlos Bittar (Santiago Escorihuela), Stiven Ruíz.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.