Obra «Contra la Miseria» sube el telón del Festival Internacional de Teatro Progresista

Publicidad

La Compañía Nacional de Teatro será la anfitriona para inaugurar, este viernes 29 de julio, el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP2022), con el espectáculo teatral Contra La Miseria, bajo la dirección general de Jericó Montilla y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. La cita es a las 11 de la mañana, en el Teatro Municipal de Caracas.

Esta obra se trata de una recopilación de textos de diferentes obras de Bertolt Brecht, como Madre Coraje, La Ópera de los Tres CentavosAntígonaEl Circuito de Tiza, entre otros, refiere nota de prensa del Ministerio de Cultura.

La puesta es multidisciplinaria y experimental. Se toman referencias estéticas y elementos de Bertolt Brecht, pero combinados con la danza, el circo y el teatro musical. La mujer es la protagonista en todas las escenas. Adicionalmente, contamos con un personaje que hace las veces de narrador, quien describe de manera poética lo que sucede en cada escena” explicó Montilla.

Con 25 intérpretes en escena, en su mayoría pertenecientes a los elencos estable, emergente y laboratorio de creación artística de la Compañía Nacional de Teatro, el espectáculo promete ser un impactante y especial comienzo para el FITP2022 en el Teatro Municipal de Caracas, con acceso gratuito.

Para mayor información sobre la programación de esta fiesta teatral, puede ingresar a la dirección www.fitp.com.ve y seguir las redes sociales, Instagram, Facebook, TikTok y Twitter como @fesitpven.

Igualmente, se han habilitado las sedes de las Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño, Celarg, Chacaíto y Gradillas en Caracas para la venta de la boletería en físico de los demás espectáculos y también a través de Ticketmundo y VenApp de forma virtual.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com