ONG “Rescata tu isla” realizará cruzada de limpieza en Playa el Tirano – Margarita

Información

Presidente de la organización rescata tu isla José Herrera en compañía del directivo de la ONG, tiene previsto para este sábado 22 de septiembre, retomar las cruzadas de limpieza apegados a tres fechas importantes durante el mes. Herrera manifestó que la incursión se hará por motivo del Día Mundial de la Limpieza, Día Mundial de las Playas y Día Mundial del turismo que se celebra el próximo jueves 27, tomando como referencia Playa El Tirano para el desarrollo de la actividad de recolección.

Indicó, que la jornada está abierta al público con la colaboración de la cadena hotelera de Sunsol, van a trabajar la playa que sirve al importante empresa, de la mano de sus aliados C.C. Sambil Margarita que siempre apoya y colabora con los insumos, Hotel Dynasty, gente de la Chiva pachanguera entre otras importantes asociaciones que se apegan a este tipo de actividades.

CRUZADA DE LIMPIEZA

Punto de encuentro: churuata del hotel Sunsol isla Caribe, ubicada en playa El Tirano. Los implementos como agua, guantes, bolsas plásticas entre otros, serán entregados en el sitió acordado, de igual manera el refrigerio. El transporte estará a cargo de Antonio Avila con la chiva Pachanguera y JH service, saliendo hacia la actividad desde el C.C Sambil frente al fórum a partir de las 8 de la mañana.

Recomendaciones a los participantes usar ropa adecuada, zapatos cerrados, gorra o sombreros, guantes y protector solar.

Herrera reseño que las jornadas de limpiezas de rescata tu islas son muy emblemáticas, como organización buscan concienciar y civilizar a la ciudadanía con respecto a la gran problemática de los desechos sólidos que están afectando todo en estado Nueva Esparta. Agregó que llevan 4 años sin interrupciones y es lamentable que este último año se haya radicalizado la problemática.

Pedro Hernández gerente general del C.C. Sambil Margarita y Freddy Ramírez coordinador de servicio comunitario del instituto universitario insular, estuvieron presente en la convocatoria de los medios como portadores fundamental de la Oraganización Rescata tu Isla.

Redacción: Raquel Llovera @rakelloveras
El Sol de Margarita