Orquesta Típica Nacional ofrecerá dos conciertos para celebrar su “Carnaval Típico”

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), iniciará el “Carnaval Típico” presentado por la Orquesta Típica Nacional (OTN), el próximo viernes 21 de febrero, a partir de las 2:30 p.m. en el aula abierta de Unearte de Bellas Artes, y el 29 de febrero, en el Teatro Alameda, a las 3:00 p.m, un concierto totalmente gratis.

Ambos escenarios serán propicios para presentar una recopilación de temas emblemáticos de la música popular del país, durante la celebración del carnaval, donde los caraqueños disfrutarán un poco de la diversidad cultural y musical de nuestro país.

Durante estos dos conciertos, se presentarán famosos temas como, “Sultana del Ávila” del compositor Lorenzo Herrera, “La Ruperta” de los músicos venezolanos Francisco Pacheco y Pedro Elías Gutiérrez, e incluso, se presentará una selección de merengues, con composiciones como “Los hijos de la noche” de Eduardo Serrano y “El norte es una quimera” de Luis Fragachan.

José Patiño, será el director encargado de llevar la batuta de la orquesta durante este concierto, el mismo que forma parte de una iniciativa cultural que viene presentando la Orquesta Típica Nacional, desde sus inicios.

Nota de Prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.