“Otilca” Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismedi celebra este 2024 su XV Aniversario

Otilca cumple 15 años, esta ” “Asociación Civil” sin fines de lucro, la cual, surgió el 14 de febrero del 2009 en la localidad de La Cruz Grande, sector El Poblado, Margarita, estado Nueva Esparta.

Desde sus inicios, ha tenido por norte ofrecer y entregar atención sociocultural, así como estimular e impulsar el talento y las capacidades de los niños, adolescentes y adultos.

En la actualidad, Otilca es un fuerte grupo empresarial, integrado por Otilca Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismedi, Otilca Radio, programa radiofónico “Música sin límites“, y la Unidad Educativa Jhonny Escobar (UEJE).

Y es que, la educación es la clave para el desarrollo de las sociedades contemporáneas, y el “Grupo Otilca“, ha instaurado en la isla de Margarita las mejores prácticas educativas, que han permitido formar ciudadanos globales con el despliegue de las inteligencias múltiples.

Con sede en la majestuosa ciudad de La Asunción, estado Nueva Esparta, Venezuela, el “Grupo Otilca“, durante 15 años se ha esmerado en ser constante en la atención personalizada que reciben sus estudiantes, donde cada profesional está capacitado en su área y pueden conocer de forma más cercana a cada estudiante, identificar sus necesidades específicas y ofrecerles la atención que necesitan para aprender y desarrollar sus habilidades.

El “Grupo Otilca“, hoy por hoy representa un grupo empresarial sólido y educativo, donde ha utilización la gamificación en todas sus actividades pedagógicas, lo cual, permite a sus estudiantes aprender de forma amena y divertida, fomentando su participación, además de activar e interaccionar con el medio, para una mejor comprensión del entorno social, natural y cultural que los rodea.

La música es otro de los elementos que utiliza el “Grupo Otilca“, para lograr desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales de sus estudiantes, lo que se traduce en la capacidad de comprender, analizar e interpretar la vida desde otra perspectiva, ya que, la música es un lenguaje universal que permite la expresión y el desarrollo personal.

En definitiva, el “Grupo Otilca” es una institución educativa moderna, comprometida con la formación de ciudadanos globales, que tiene como premisa la educación bilingüe musical con el despliegue de las inteligencias múltiples, buscando siempre el desarrollo de habilidades y destrezas para la vida, permitiendo un desempeño exitoso y eficiente en los diferentes entornos en los que se desenvuelvan.

El agradecimiento siempre está presente en este prestigioso grupo empresarial, por ello, celebrará junto a todo su personal, estudiantado, familiares y amigos una misa de “Acción de Gracias“, en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Valle.

Para Samuel González Castrillo, presidente y Nathalia Quintero, Vice Presidente del “Grupo Otilca“, este XV aniversario es un compromiso para seguir sembrando la cultura en Nueva Esparta, al disponer de un espacio donde todas personas pueden acudir para aprender de la música.

La meta del “Grupo Otilca“, es continuar contando con espacios para desarrollar la música en el estado e ir sumando voluntades a esta iniciativa educativa, cultural, musical y social.

Redacción: Lcda. Carolina Franco Rojas

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir