Presentan en Aragua la ruta internacional “Chuao: Sabor, Encanto y Tradición”

En el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se presentó  la nueva ruta internacional de turismo en su parroquia costera, denominada “Chuao: Sabor, Encanto y Tradición”, la cual ha sido validada por el Ministerio para el Turismo (Mintur), con el fin de promover los lugares y patrimonios culturales más emblemáticos de esta costa, así como fortalecer el desarrollo turístico y ser el principal destino, para el disfrute de las familias provenientes de las distintas localidades de la entidad. 

El itinerario se estrenó como parte de la programación recreativa, cultural y deportiva para celebrar las festividades carnestolendas y el aniversario 456 de la elevación a parroquia de Chuao, en conjunto con la Oficina de Turismo e Identidad Local; Dirección de Prensa; enlace territorial ingeniera Lucellis Hidalgo y pobladores de la zona.

La misma incluye la visita y recorrido por nueve puntos de interés que les permitirán a los turistas valorar, conocer y disfrutar las historias tradicionales autóctonas y étnicas del lugar narradas por sus propios habitantes generacionales, quienes son parte de este proyecto y fungen como prestadores de servicios turísticos.

La ruta Chuao: Sabor, Encanto y Tradición”, contempla la visita a lugares llenos de historias culturales y religiosas, aunado a sus entornos naturales, como son la Ruta del Cacao, Árbol de los Espíritus, Casa de San Juan Bautista, Diablos de Chuao, Iglesia Inmaculada Concepción de María, Empresa Campesina y Pozo Copey”, enfatizó la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Delia Torrealba.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir