14 de febrero: Día del amor y la amistad

El Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, tradicionalmente asociado al amor romántico, ha evolucionado para abarcar la importancia de las relaciones platónicas también.

Mientras que la festividad suele celebrarse con parejas intercambiando regalos y muestras de cariño, el concepto del Día de la Amistad, que se celebra en algunos países en la misma fecha, resalta la significancia de la amistad en nuestras vidas.

La idea de celebrar la amistad en el Día de San Valentín no es nueva. Históricamente, las tarjetas de San Valentín no eran exclusivas para amantes, sino que también celebraban el afecto entre amigos y familiares.

En Finlandia, el día se conoce como Ystävänpäivä, que se traduce como Día del Amigo, y en otros países, se llama Día del Amor y la Amistad. En Estonia y Finlandia, el Día del Amigo

Suele festejarse junto a la persona amada o con amigos y familias reuniéndose para compartir comidas y actividades e intercambiar obsequios.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir