Otilca: vínculo de la música es con todo el resto de áreas cognitivas

No hay edad ni fecha en el calendario, por lo cual esta asociación civil sin fines de lucro abre inscripciones para el Maternal Musical Otilca y el Kinder respectivo, además de activar el Programa de Expansión Pedagógica.

Con base en su eslogan “música sin límites”, la Asociación Civil Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi (Otilca) sigue explorando nuevas formas educativas de conectar la música con el resto de las áreas del conocimiento, motivo por el cual ha diseñado el Programa de Expansión Pedagógica y abre inscripciones tanto para el Maternal Musical como para el Kinder que vincule a los niños desde la más temprana edad a las diversas etapas cognitivas.

Con verdadera pasión para referirse a estos proyectos, el director de Otilca, Samuel González, explica lo que ha sido la escuela de música desde el año 2009 y cómo vinculan esta formación desde la infancia.

El Maternal Musical estimula al niño desde temprana edad, pero para ello se apoyan en un equipo multidisciplinario de docentes de educación inicial, fisiatras y psicopedagogos con una visión integral.

Agrega que se trata de una especie de guardería, con la diferencia de que el vínculo con la música enlaza con el saber, de manera de garantizar la mejor formación y se apoyan en ese equipo docente de gran preparación pedagógica.

Todo un potencial

González, quien es licenciado en Educación, mención Desarrollo Cultural, además de director coral y de orquesta, comentó que justo cuando hay un éxodo de venezolanos hacia el exterior, es bueno reflexionar sobre todos los buenos proyectos que se gestan dentro del país, entre éstos un maternal musical que en criollo es un verdadero potencial de talentos, siendo estimulados en el país, con docentes de primera línea.

La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi (Otilca), una asociación civil sin fines de lucro nacida el 14 de febrero de 2009, cumple así su misión formativa e insiste en la importancia del conocimiento a través del lenguaje musical. Su director-fundador, Samuel González, luce además entusiasmado con el Programa de Acción Pedagógica que han diseñado, dirigido a niños entre seis y siete años, e incluso puede abarcar a los adolescentes.

– No son tareas dirigidas, pero sí contribuye a fortalecer el aprendizaje desde la música, ya sea en lo lingüístico, los idiomas o en las propias matemáticas, detectando tanto fortalezas como debilidades.

El Maternal Musical Otilca está dirigido a niños y niñas entre los siete meses y los tres años, como propuesta de valor e integración familiar, mientras que el kinder abarca de dos a seis años. Contacto: vía web (otilca.org); Twitter e Instagram @otilca; por correo a través de: contacto@otilca.org y por teléfono: (0295) 611.2561.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.