Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón

Publicidad

El Parque Nacional Morrocoy, está ubicado en el litoral oriental del estado Falcón, cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa.

Morrocoy fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974.

Sus playas cristalinas y tranquilas, ha tenido siempre gran demanda por parte de turistas nacionales e internacionales, amantes de ambientes marino-costeros.

Es un parque sensible, que debe ser de algún modo defendido del gran impacto de la visita de sus usuarios como los propios beneficiarios -que son- de su estado en buena forma. Para poder persistir como actividad permanente, la recreación en ocasiones debe ser reglamentada y conducida por el Estado para que los ciudadanos tengan acceso sin representar un peligro para la existencia del recurso o del lugar donde se la practica. Todos debemos colaborar con el futuro de este parque.

En la zona de manglares predomina el mangle rojo (Rhizophora mangle), aunque también se encuentran el mangle negro (Avicennia nitida), el blanco (Laguncularia racemosa) y el botoncillo (Conocarpus erectus). En los cayos la vegetación es muy escasa: hierba de vidrio (Salicornia fruticosa), campanilla de playa (Sesuvium portulacastrum), saladillo (Batis maritima), uvero de playa (Coccoloba uvifera). En el bosque semi-deciduo son comunes el indio desnudo (Bursera simaruba) y el roble (Platymiscium diadelphum). Especies endémicas: Justicia falconensis, Aspilia falconensis, Phthirusa maritima y Pitcairnia steyermarkii.

El sector continental esta dominado por el Cerro kárstico de Chichiriviche; manglares en la franja costera, lagunas y bajíos y el sector marino integrado por islotes y cayos; fondos marinos de arrecifes de coral y de praderas de Thalassia. De origen geológico Cuaternario (Reciente, Pleistoceno).

Fuente: Venezuela Tuya

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com