Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 27 de mayo

27 de mayo:1985 conducción de la motonave “Lara” de la Compañía Anónima Venezolana de Navegación hasta Japón por el marino, natural de Punta de Piedras Luis Felipe Salazar

1594 Ordenanza de la Ciudad de La Asunción, establecida por el Cabildo y demás autoridades de La Asunción, la cual consta de 20 capítulos que regulan varias actividades de la naciente población. Firman el documento Alonso Suárez del Castillo, Antonio Jerónimo Ferragut, Juan Alonso, Francisco González de Lugo, Jorge Gómez, Pedro de Villasmil y el Escribiente Juan de Montes de Oca.

1847 fallecimiento en San Juan Bautista del Prócer y Héroe de nuestra Independencia Capitán Tadeo Vásquez. Hijo de Baltazar Vásquez y Tadea Fermín. Había nacido en San Juan Bautista.

1932 nacimiento en Porlamar de Rodolfo Rafael Bermúdez (Yupo). Hijo de Carmen Bermúdez González y Petra Eusebia López. Comerciante.

1933 instalación en Juan Griego del Centro Social Esparta. Sus directivos: Nicolás Bor, Presidente; José León Báez, Vicepresidente; José Rafael Leandro, Tesorero y Antonio José Strochia, Secretario.

1936 nacimiento en Altagracia de Claudio Rojas Wettel. Hijo de Claudio Rojas Tovar y Mariana Wettel. Doctor en Derecho. Escritor. Juez. Publicó “La Relación Procesal Laboral en el Derecho Venezolano”, “El Derecho en Doña Bárbara”, “El Proceso Administrativo de la Estabilidad Laboral”.

1984 actuación especial de Los Niños Cantores de Margarita, dirigidos por la Profesora María de Rojas, en ocasión del 77 Aniversario de la fundación del Comité de Damas de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Margarita.

1985 conducción de la motonave “Lara” de la Compañía Anónima Venezolana de Navegación hasta Japón por el marino, natural de Punta de Piedras Luis Felipe Salazar. Realizó el viaje de ida y vuelta en 30 días y recibió el reconocimiento del Contralmirante Carlos Hernández Fajardo, Presidente de la CAVN el 20 de agosto de 1986.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.