Parroquia San Juan, donde nacen la mayoría de los caraqueños

Creada en 1795 y oficializada el 9 de Abril de 1843 como Parroquia.

San Juan tiene una extensión aproximada de 382 Km2 y cuenta con ediciones de gran valor histórico densos desarrollos habitacionales y otras zonas caracterizados por barrios de gente humilde que se han asentado en las laderas de las colinas adyacentes.

Entre sus manifestaciones culturales más relevantes se encuentra la celebración de San Juan Bautista, en torno a la que se realizan numerosas actividades que son seguidas por el público que acude de otros lugares, así como los del sector.

En esta parroquia caraqueña se encuentran los monumentos del Arco de la Federación que da acceso al Calvario, así como la Plaza e Iglesia nuestra Señora de Lourdes, obra construida por la comunidad Italiana del país, y la Iglesia San Juan Bautista.

Algunos personajes famosos nacidos en la Parroquia San Juan son Aquiles Nazca, Alfredo Sadel, Pompeyo Márquez, Oscar Yánez, Yolanda Moreno, entre otros del siglo XIX.
 

Tiene una Plaza famosa como lo es la de Capuchinos, donde se realizaban majestuosos carnavales y era sitio de tertulia de viajeros. También está la Plaza Italia, popularmente conocida como la Plaza Palo  Grande.

En la parroquia San Juan se encuentra la Maternidad Concepción Palacios, recinto donde han visto la luz miles de caraqueños.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.