Patrimonios culturales de Miranda digitalizan memoria histórica

Portadores de las expresiones de San juan Bautista, Pastores del Niño Jesús, Tambor Tuyero, Burras y Burriquitas, la parranda de San Pedro, docentes y representantes de agrupaciones artísticas de los municipios Paz Castillo, Guaicaipuro, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Urdaneta iniciaron la elaboración de la ficha de registro etnográfico digital, para sistematizar el origen de las expresiones del estado Miranda.

Desde las instalaciones de la casa de la cultura Pancho Prim, de Cúa, se llevó a cabo el taller en el que sistematizaron el origen, ubicación, descripción, y las actividades que realizan las diferentes expresiones culturales mirandinas.

En el estado existen cuatro manifestaciones reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad,  como son: Los Diablos Danzantes de Yare, Parranda de San Pedro,  Palmeros de Chacao,  y el ciclo festivo a San Juan Bautista.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.