Encuentro y Baile de Burras se realizó en Puerto Cabello

Publicidad

En aras de continuar fortaleciendo las expresiones y tradiciones culturales del país, este sábado 5 de marzo se llevó a cabo el Encuentro y Baile de Burras en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, donde niños y adultos vestidos con atuendos que figuraban a burriquitas, faldas coloridas y colosales sombreros, recorrieron el centro de la ciudad al repique del tambor y del canto.

El alegre paseo de las burras que inició en la Plaza Isaías Medina Angarita, también conocida como Plaza La Concordia, recorrió las calles Bolívar y Regeneración, hasta llegar a la popular Casa del Tambor, ubicada en el sector San Millán.

La presidenta del Instituto Municipal Autónomo para La Cultura (Imacult), Adeliz Varela, indicó que este año participaron burras de las comunidades de Gañango, San Millán, San Esteban, Rancho Chico, y del Círculo de Abuelas y Abuelos “Nuevo Porvenir” de Santa Cruz, quienes se reunieron en la referida plaza para danzar las burras y burriquitas con el propósito de enaltecer este baile y tradición cultural que alegra tanto a niños como a adultos.

Resaltó que en esta oportunidad “estamos haciendo El Encuentro y Baile de Burras, que año tras año se ha realizado en nuestra ciudad cordial gracias a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y a nuestra Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt, quienes han sido fieles en apoyar las manifestaciones culturales en Puerto Cabello”.

Por su parte, Manuel Lecuna, cultor popular del Barrio San Millán, señaló que, con el Baile de la Burra, Patrimonio Cultural de la Nación, las cofradías del municipio consolidan y realzan las tradiciones culturales de la nación que se conservan con el pasar del tiempo.

Esta actividad consiste en recuperar estas tradiciones tan bonitas, coloridas y majestuosas que tenemos que nuestro país. Nuestro barrio San Millán y nuestro municipio es conocido a nivel nacional por nuestras manifestaciones culturales como: El Baile de La Hamaca, El Baile de La Burra y San Juan Bautista”, expresó.

Luego de finalizar el recorrido, la titular de Imacult, hizo entrega de reconocimientos en nombre del mandatario local a las representantes de las distintas burras porteñas que se dieron cita en el tradicional encuentro.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com